Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock

sábado, 8 de septiembre de 2012

El Sistema Económico en Star Trek




Un análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural de Star Trek (Viaje a las Estrellas) y Star Trek The Next Generation (Viaje a las Estrellas La Nueva Generación).
f

He escrito el libro “La Economía en Star Trek”, un análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural de las series de televisión y películas Star Trek (Viaje a las Estrellas 1966-1969) y Star Trek The Next Generation (Viaje a las Estrellas La Nueva Generación 1987-1994).

En cada uno de los episodios y películas Star Trek se observan  los sistemas productivos de bienes y servicios, así como su comercialización en armonía por las partes, bajo una estructura económica de métodos de intercambio, compuesto por el trueque, los minerales y oro en barra, los billetes y las monedas emitidos por un Instituto Emisor y los documentos de crédito y débito usado entre los mismos miembros de la Federación Unida de Planetas y seres ajenos a esa organización.

Ideas principales del Análisis Económico en Star Trek

Los seres coexisten pacíficamente gracias al alto grado de tolerancia y respeto que les permite actuar en armonía, realizando acuerdos de intercambio comercial y cultural.
"La humanidad alcanzará la madurez y sabiduría el día que se practique la tolerancia entre nosotros mismos y a tomar especial interés a las diferentes ideas de las distintas formas de vida". Gene Roddenberry, creador de Star Trek.
Por satisfacción personal dedican su vida a enriquecer su existencia, y según sus habilidades mentales y manuales, escogen una profesión, arte u oficio, que les permita generar ingresos económicos.
“La Economía es la virtud de administrar el tiempo, el espacio y el dinero, evitando los gastos fútiles de los tres valores”. Fátima Rodríguez Serra.
Por el deseo de progresar cada ser ha identificado sus prioridades mentales y materiales que les permite equilibrar sus ingresos con sus gastos.
“En el siglo XXIV no hay pobreza, ni miseria, ni desesperanza”, Deanna Troi, Time´s Arrow, Star Trek The Next Generation , 1992.
Luego de lograr una estabilidad económica, opta, si desea, formar una familia, procreando seres para protegerlos y mantenerlos hasta que sean de provecho a la comunidad.
 “Los seres con mayores ingresos no son causantes que existan pobres, los pobres no tienen por qué reclamarles en busca de auxilio, proporcionarles ayuda los animaría a tener más hijos, aumentando sus indigencia”, Thomas Robert Malthus, 1766-1834.
“Los hijos se engendran por diversión no como inversión”. Fátima Rodríguez Serra.
Se detallan las fases del primer contacto realizado por los observadores culturales de Investigación, de Comunicación Social, de Relaciones Diplomáticas y de Intercambio Comercial y Cultural, los observadores altamente especializados que realizan el intercambio comercial son profesionales en las distintas materias que involucra cada uno de los contactos.
“El espacio la frontera final, estos son los viajes de la nave espacial Enterprise, su continua misión, explorar extraños nuevos mundos, buscando nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente donde nadie ha estado antes”. Star Trek.
Identificando las condiciones que toda civilización debe alcanzar desde el punto de vista político, económico, tecnológico, comercial y cultural para llegar a un nivel de desarrollo y tener un sistema de vida similar al que se aprecia en las series y películas Star Trek.
"Cuando los recursos se están agotando, uno debe reactivar su espíritu explorador para ir a buscar nuevas ideas". Fátima Rodríguez Serra.

Mi lista de blogs